El 2020 ha generado grandes impactos en toda la sociedad costarricense, y más aun en familias que ya se encontraban en situaciones de carencia económica y condiciones de vida precarias.

La pobreza se ha disparado y la brecha de la desigualdad está afectando drásticamente a niños, niñas y adolescentes. 1 de cada 3 niños en Costa Rica vive en familias en condición de pobreza. Este dato nos relata una realidad desgarradora y las difíciles condiciones que tienen muchas familias en el país para satisfacer sus necesidades más básicas.

Es por ello, que desde Defensa de Niñas y Niños Internacional – DNI Costa Rica no descansamos y seguimos colaborando y solidarizándonos. Pero requerimos de muchos otros aportes solidarios para llegar a más familias.

La Campaña de DNI Costa Rica: Cumpliendo 300 deseos de navidad: un gesto más de solidaridad, apela a la generosidad de quienes viven en Costa Rica y quienes desean hacer un aporte diferenciado en esta navidad.

¿QUIÉNES SOMOS?.

Quien respalda e impulsa la Campaña es una entidad seria, responsable, reconocida, con 26 años de trabajo sistemático y legalmente establecida. Es por ello que DNI Costa Rica se compromete a rendir cuentas al final del proceso para que quienes brinden su aporte y quienes reciben conozcan cómo fueron utilizados todos los recursos recolectaos en el marco de esta campaña.

• Para conocer nuestro trabajo e impacto en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y Centroamérica, (clic aquí).

¿EN QUÉ CONSISTE CUMPLIENDO 300 DESEOS EN NAVIDAD?.

Recolectamos alimentos no perecederos, juguetes y aportes económicos para destinarlo a 300 familias en condición de pobreza.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?.

Brindar a cada una de las 300 familias en condición de pobreza – previamente identificadas por nuestra organización en zonas urbanas y rurales – una canasta básica y juguetes en esta navidad.

¿QUÉ ES UNA FAMILIA EN CONDICIÓN DE POBREZA?.

Desde DNI Costa Rica valoramos cada aporte que se da, estamos además convencidos que es necesario humanizar las relaciones y que cada aporte tiene un rostro humano. Por ello, para que pueda conocer a donde iría su donación, les explicamos (clic aquí), de quienes nos referimos al hablar de familias en condición de pobreza.

PERIODO DE RECEPCIÓN DE DONACIONES.

del 20 de noviembre al 15 de diciembre 2020.

¿QUÉ DEBEMOS SABER PARA HACER UNA DONACIÓN?.

La donación es voluntaria y tiene un enfoque de solidaridad y hermandad en tiempos difíciles y en tiempos sensibles como lo son estas fechas.

ACERCA DE LA CANASTA BÁSICA.

Se pueden aportar un artículo, varios o todos los artículos no perecederos de la canasta básica definida para la campaña.

LISTA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

Arroz Lentejas Paquete de masa rica Cajas de Galletas Navideñas
Azúcar Garbanzos Café Paquetes de espaguetis
Frijoles Leche pinito Paquetes de Consomés Bolsas de caracolitos
Aceite Latas atún Paquetes de Refrescos Salsa naturas

MODALIDADES PARA LA APORTACION EN ESPECIE o ECONÓMICA.

Se han definido DOS modalidades para la donación:

1. Acercarse físicamente a las oficinas de DNI Costa Rica – espacio seguro en tiempos de COVID-19 con protocolos instalados.

Días y Horarios:

  • Miércoles, de 9:00 am a 3:30 pm
  • Sábados, de 9:30 am a 1:00 pm.

Ubicación: DNI Costa Rica, de la biblioteca pública de Moravia (antigua entrada del colegio Saint Clare) 50 Oeste, 100 Norte, 10 Este.

2. Hacer un aporte económico:

Pueden hacer una donación económica simbólica, parcial o total del costo de la canasta básica. El costo total de la canasta es de 30,000 colones.

Sinpe móvil: 8942-5873

Banco Nacional:

Colones: 100-01-077-000153-5 Cuenta IBAN: CR30 0151 0771 0010 0015 31
Dólares: 100-02-077-600016-8 Cuenta IBAN: CR98 0151 0771 0026 0001 66

SOBRE LOS JUGUETES.

  • Si lo desea y le es posible, además del artículo de alimentación o canasta básica puede donar un juguete para todas las edades de niños, niñas y adolescentes.
  • Puede solo donar un juguete.
  •  Puede donar varios juguetes.

Condiciones para la recepción de juguetes: preferiblemente nuevos o en muy buen estado. No se aceptarán juguetes sucios o dañados.

Información sobre la entrega a las familias: Se donarán los alimentos en una bolsa de yute con un lazo navideño. Los juguetes envueltos en papel de regalo. Adicionalmente se les obsequiará un pollo para estas festividades.

Si lo desea, junto a su aporte puede hacer una tarjetita dirigida a una familia y la familia en retorno a su aporte lee enviará una nota.

En tiempos difíciles, su aporte hará la diferencia.

Hablemos con nuestros amigos, vecinos, miembros de nuestra familia, comunidad. Invitémoslos a donar víveres no perecederos, juguetes para cualquier edad (primera infancia, edad escolar, pre-adolescente, adolescente), o a dar un aporte económico. ¡Juntos podemos lograrlo!

Para más información puede contactarnos a:

EMAIL: secretaria@dnicostarica.org
TEL: 22-97-28-80